Alejandro Vizzuett Díaz
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El guitarrista y cofundador del grupo Van Halen, Eddie Van Halen, falleció a sus 65 años tras batallar desde hace tiempo contra el cáncer de garganta que padecía, reportó TMZ.

Fuentes allegadas al músico indicaron que él murió en el Hospital St. John en Santa Monica, California, este martes, acompañado de su esposa, Janie, su hijo, Wolfgang, y Alex, hermano y compañero de banda del famoso.

Las últimas 72 horas en la vida del cantautor fueron en picada, ya que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado al cerebro y a otros órganos.

Fue hace más de una década que le dieron el diagnóstico a Van Halen de su enfermedad, por la cual estuvo entrando y saliendo del nosocomio durante todo el año pasado, además de por problemas intestinales.

Durante cinco años la celebridad estuvo viajando entre Alemania y Estados Unidos para recibir tratamiento de radiación para combatir el cáncer, el cual cree que contrajo a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca desde hace más de 20 años.

A pesar de su estado de salud, él continuó asistiendo a conciertos de la agrupación y ensayando para éstos junto a su hijo Wolfgang, quien de hecho se convirtió en el baterista de Van Halen en el 2006.

“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo podré nunca recuperarme completamente de esta pérdida. Te amo mucho, papá”, escribió el descendiente del intérprete en sus redes sociales.

La estrella del rock fue considerada como uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, y se hizo de su propia fama gracias al solo que preparó para el tema “Eruption”.

Ayudó a formar el grupo en Pasadena en 1972 junto a su hermano Alex en la batería, el artista Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth como vocalista; el fallecido fue el principal compositor de su álbum debut de 1978, al que llamaron igual que su banda, que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2007.[[RS- Ver esta publicación en Instagram I can’t believe I’m having to write this, but my father, Edward Lodewijk Van Halen, has lost his long and arduous battle with cancer this morning. He was the best father I could ever ask for. Every moment I’ve shared with him on and off stage was a gift. My heart is broken and I don’t think I’ll ever fully recover from this loss. I love you so much, Pop. Una publicación compartida de Wolf Van Halen (@wolfvanhalen) el 6 Oct, 2020 a las 12:26 PDT
-RS]]