José de Jesús López de Lara

Un albañil murió en el HGZ No. 3 del IMSS de Jesús María, tras recibir un balazo en la cabeza. Un reporte inicial indicaba que se trataba de un suicidio, aunque posteriormente testigos refirieron haber observado a tres hombres encapuchados salir del departamento de la víctima y bajar corriendo las escaleras.
Una mujer que acompañaba al hombre, sufrió una fuerte crisis nerviosa y no había podido declarar. La víctima fue identificada como Gabriel, de 48 años.
Los sangrientos hechos se registraron a las 21:47 horas, en la calle Elías de Lara, en el fraccionamiento Notre Dame. Se informó que al momento de los hechos, estaba la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendiendo un servicio de una niña que presentaba convulsiones.
En ese momento, les avisaron a los paramédicos que a poca distancia se encontraba un hombre herido tras recibir un balazo en el cráneo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Tirado en la sala del departamento y sobre un charco de sangre fue ubicado el albañil, por lo que de inmediato se le trasladó al HGZ No. 3 del IMSS, donde finalmente murió al filo de las 23:00 horas.
A la escena arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP a fin de iniciar las investigaciones.
Inicialmente se indicó que el mismo albañil se había disparado en la cabeza en un intento de suicidio. Sin embargo, testigos refirieron que tres encapuchados lo habían atacado en su domicilio en una aparente ejecución.