José de Jesús López de Lara

Un motociclista sufrió una espantosa muerte, al ser impactado por un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor no alcanzó a esquivarlo al momento de intentar rebasarlo.
El trágico accidente se registró el lunes a las 17:00 horas, en avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Adolfo de la Huerta, en el fraccionamiento Solidaridad III.
Quien murió de manera instantánea, fue un empleado identificado como Luis Javier, de 32 años. Al momento del accidente, esta persona tripulaba una motocicleta Honda tipo cargo, color rojo y placa de circulación XDW1E del estado de Aguascalientes.
Un reporte a los servicios de emergencias, indicaba que en Tercer Anillo de Circunvalación Oriente, a la altura de la calle Adolfo de la Huerta, en el fraccionamiento Solidaridad III, se había registrado un desigual choque por alcance entre una motocicleta y un vehículo particular.
Hasta el lugar del percance acudieron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Al momento que los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios al motociclista, se percataron que ya había muerto.
Cabe destacar que el cafre que provocó el accidente se dio a la fuga, pero luego de un operativo de rastreo por parte de policías viales y policías preventivos, fue capturado en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
El sospechoso fue identificado como José Leonardo, de 32 años, quien conducía un automóvil VW Jetta, modelo 2011, color gris y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
Se estableció que el motociclista se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte y sobre el carril central, cuando al llegar a la altura de la calle Adolfo de la Huerta, fue brutalmente impactado por alcance por el automóvil VW Jetta, que se desplazaba a exceso de velocidad por el carril izquierdo y cuyo conductor, aparentemente intentó rebasar por la derecha a una camioneta.
Luego de proyectarlo varios metros, el coche VW Jetta se llevó arrastrando por más de 60 metros tanto a la motocicleta como a su conductor, para después escapar sobre la misma avenida Siglo XXI Oriente.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.