José de Jesús López de Lara

Un hombre murió de manera violenta, al ser impactado por un tren carguero cuando intentó rescatar a una de sus mascotas que se había quedado parada en medio de las vías del FF.CC.
La víctima fue identificada como José S., de 61 años, con domicilio en el Retorno Soto y Gama, en el Infonavit IV Centenario.
El trágico accidente se registró el miércoles a las 10:40 de la mañana, en el cruce de las vías del FF.CC. y la avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit IV Centenario. Hasta ese lugar arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, además de policías viales y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirado a un costado de las vías fue localizado el cadáver del señor José, quien murió de manera instantánea, al ser impactado en la cabeza por un tren carguero que era dirigido por las máquinas 3220 y 3212 de Ferromex.
De acuerdo a la versión de testigos, al momento del accidente, la víctima cruzaba las vías del FF.CC. en dirección de oriente a poniente ya que se dirigía a su domicilio tras haber acudido a comprar el mandado.
Lo iban siguiendo dos pequeños perros de su propiedad. Sin embargo, una de sus mascotas se asustó al percatarse que se acercaba un tren carguero, por lo que se quedó paralizada en medio de las vías del FF.CC. Al observar lo anterior, el señor José decidió regresar para rescatarla, pero en ese momento fue golpeado en la cabeza por la máquina.
Cabe destacar que un individuo que vestía de gris, aprovechó la confusión para robar el mandado de la víctima y darse a la fuga, por lo que policías preventivos trataron de localizarlo, pero sin éxito.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.