El pasado jueves murió en el HGZ No. 1 del IMSS, un adolescente ciclista que resultó gravemente herido, tras ser impactado por un automóvil al cual se le atravesó sin precaución.

Luego de una semana de agonía, finalmente murió el joven identificado como D.R.M.M., de 17 años, debido a un traumatismo craneoencefálico. A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el nosocomio donde estaba hospitalizado, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El trágico accidente que le costó la vida se registró el pasado jueves 22 de febrero, aproximadamente a las 16:46 horas, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y esquina con la calle Ciudad Guzmán, en la colonia La Soledad, a la altura de la tienda Cantia.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se estableció que al momento de los hechos, dos jóvenes ciclistas se desplazaban en sus respectivas bicicletas por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en dirección de poniente a oriente.

Al llegar a la altura de la calle Ciudad Guzmán, ambos decidieron cruzar la avenida en sentido de sur a norte, pero lo hicieron sin precaución. El primero de ellos logró llegar hasta el otro extremo, pero el adolescente de 17 años, quien tripulaba una bicicleta rodada 26, color rojo, fue impactado brutalmente por un automóvil Nissan Sentra, color tinto y matrícula de Aguascalientes, que se desplazaba en sentido de oriente a poniente. Aunque el conductor identificado como Emmanuel, de 38 años, aplicó los frenos, no pudo evitar la colisión ante lo repentino de los hechos.

Justo en ese momento pasaba por el lugar la ambulancia ECO-449 del ISSEA, cuyos paramédicos detuvieron la marcha y trataron de auxiliar al ciclista lesionado, siendo trasladado de urgencia a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde 8 días más tarde se registró su muerte. De este accidente tomaron conocimiento los oficiales de la Policía Vial de Aguascalientes.