José de Jesús López de Lara

Un joven murió de manera trágica, al ahogarse cuando intentó cruzar un arroyo a bordo de la camioneta pick up que conducía, pero fue arrastrado por la corriente de agua que se originó por las lluvias del martes pasado.
La víctima mortal de este accidente fue identificado como Christian Francisco, de 25 años, quien vivió en el poblado de Santa María de Gallardo, municipio de Aguascalientes.
Fue a las 07:30 de la mañana del miércoles que una mujer de 53 años, reportó que no podía localizar a su hijo, quien para esa hora ya debería haber llegado a su domicilio procedente de su trabajo, por lo que temía que algo malo le hubiera pasado.
Los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” se trasladaron hasta el poblado de Santa María de Gallardo, que se localiza por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, donde se entrevistaron con la mujer, quien les reiteró que su hijo trabajaba por las noches y regresaba a casa a las 7 de la mañana,
Sin embargo, esta vez no había ocurrido así y ya había demorado bastante, además que había intentado localizarlo por teléfono celular, no tenía respuesta. Señaló que estaba preocupada de que su camioneta hubiera sido arrastrada por la corriente de agua del arroyo, ya que debía de atravesarlo para llegar a su casa.
Debido a ello los policías preventivos se dieron a la tarea de rastrearlo por el cauce del arroyo y lamentablemente, minutos después la pesadilla de la mujer se hizo realidad.
A unos 500 metros de distancia fue localizada en el arroyo la camioneta Ford Ranger pick up, color azul, con placas de circulación AD-1138-B de Aguascalientes, la cual se encontraba sumergida en el agua atorada entre las piedras y con bastantes daños en la carrocería.
Asimismo, se ubicó el cadáver del joven quien falleció al ser arrastrado con todo y camioneta por la corriente de agua al momento que intentó cruzar el arroyo.
Al lugar de los hechos acudió la ambulancia ECO-341 del ISSEA, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes procedieron a rescatar el cadáver del joven. Más tarde, arribaron a realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.