Al intentar acomodar una antena de televisión, un hombre tocó los cables de alta tensión y se electrocutó, sufriendo una muerte casi instantánea.
La tragedia se registró el viernes a las 12:00 del día, en la zona conocida como “Las Cachimbas”, que se ubica en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María.
Quien murió de manera trágica fue un hombre identificado como David Fernando, quien contaba con 31 años.
Un reporte al número de emergencias 911, indicaba que en el paradero de tráileres y zona de restaurantes conocida como “Las Cachimbas”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, se requería urgentemente la presencia de una ambulancia, ya que una persona del sexo masculino se había electrocutado y se encontraba inconsciente.
Al lugar de los hechos se trasladaron los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de la ambulancia ECO-330 del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron afuera de un establecimiento de venta de cantera, piedra y tinacos, a un hombre que se encontraba tirado en el suelo inconsciente. Al momento que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindar los primeros auxilios, se percataron que ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar de los hechos se encontraba el señor Moisés Antonio, de 33 años, quien dijo que el ahora occiso era su hermano David Fernando.
Y en relación a los hechos, comentó que minutos antes su familiar se dispuso a instalar una antena de televisión, por lo que se dirigió a la parte posterior del establecimiento.
Sin embargo, al momento de estar moviéndola, accidentalmente tocó los cables de alta tensión con la antena, sufriendo de esta forma la descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Más tarde se presentaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cadáver de esta persona.