El manejo actual de la economía en México debe modificarse y terminar el pleito con los empresarios para hacer que ésta crezca, consideró el diputado de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, quien también se pronunció por que el Gobierno Federal gaste con austeridad y con rigor para generar crecimiento económico.

En el marco de su conferencia titulada “La Izquierda en México”, organizada por la Universidad Tecnológica El Retoño en el ciclo denominado Conversations@UTR, el político y diplomático mexicano consideró que el actual manejo de la economía debe modificarse y terminar cuanto antes el pleito con los empresarios. “Ya se les cobró lo que debían y ellos son actores. Estamos por un pacto de Estado para el Desarrollo que recupere el crecimiento económico del país. Hay que hacer economía sin adjetivos. Hay que hacer economía para que el país crezca. Eso es para mí lo que no se está dando”.

Reconoció que al interior de MORENA hay un debate sobre lo que está ocurriendo con la economía del país, la cual no va bien, de ahí que consideró que urgen medidas audaces y el hecho de que el Gobierno ahorre no tiene ningún sentido. “Si el Gobierno no gasta, no hay crecimiento económico; hay que hacerlo con austeridad, sí, no lujos, hay que hacerlo con rigor, sí, no con necesidades inventadas, pero tiene que gastar”.

Muñoz Ledo reconoció que está en desacuerdo con el Gobierno en cuanto a que no quiere otorgar créditos a los empresarios para poder sostener el empleo. En tal sentido, resaltó que con la actual pandemia y la crisis económica, la mayoría de los países occidentales están aumentando su déficit fiscal, donde Estados Unidos lo hizo en 12%, Europa en su conjunto ha incrementado en un 16% y México apenas un 3%. “No pasa nada por el crédito a la nación y nosotros estamos en contra de esta recesión”.