Más de 2 mil 500 millones de pesos por año ha perdido Aguascalientes con el Gobierno Federal de López Obrador, recursos que servían para impulsar el desarrollo de los municipios, señaló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.

El portavoz del CEN blanquiazul aseveró que Aguascalientes ha construido a lo largo de la historia una estabilidad política, social y económica, que los panistas no deben poner en riesgo ante la amenaza que representa el proyecto de gobierno del mandatario tabasqueño.

Tras advertir que el estado ha perdido más de 2 mil 500 millones de pesos por año que servían para empujar el desarrollo de sus municipios, dijo que también a ello se suma la cancelación de programas que beneficiaban a más de 480 mil aguascalentenses, como es el caso de las Estancias Infantiles, el Seguro Popular y el programa de Pueblos Mágicos.

Precisó que el fracaso del Gobierno Federal de MORENA es absoluto y se confirma en los principales indicadores de bienestar y desarrollo, en economía, seguridad y salud. “López Obrador llevó una economía en crecimiento a la recesión. Pasó de un sistema de salud en funcionamiento, al desmantelamiento de programas, la escasez de medicamentos y el abandono de los médicos mexicanos y de la promesa de lograr la paz, pasamos a tener los niveles más altos de homicidios, de los últimos 18 años”.

Por todo lo anterior, subrayó la importancia de que el PAN en Aguascalientes debe ir en unidad al proceso electoral del 2021, al considerar que el adversario a vencer es el populismo que practica el presidente López Obrador, sobre el que dijo hay que evitar a toda costa que toque base en el Estado. De ahí que reiteró su llamado a los panistas de la entidad, desde los militantes hasta los cuadros dirigentes, para no perder de vista que “el adversario está allá afuera y le ha provocado un enorme daño al país en tan sólo 19 meses de gobierno”.

Asimismo, alertó sobre el posible uso de recursos públicos en el proceso electoral del próximo año, bajo el pretexto de la austeridad donde el Gobierno Federal ha manejado de forma discrecional los recursos del país. “Los panistas de Aguascalientes debemos anticiparnos, seguir creando consciencia entre la población del estado y salir en unidad rumbo al proceso electoral del 2021”.