Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) trabajarán de la mano con los municipios para vigilar el cumplimiento de los protocolos de sanidad, para evitar la propagación del COVID-19. Si bien desde el pasado fin de semana entró en vigor la obligatoriedad del uso de cubrebocas, aún continúan observándose personas sin respetar las indicaciones.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, detalló que el trabajo con autoridades municipales será de manera coordinado, ya sea con personal de sus respectivas áreas de reglamentos e incluso de las corporaciones preventivas, para elevar el cumplimiento de las nuevas disposiciones y con ello hacer posible que la curva de contagios vaya a la baja.

Dentro de las acciones emergentes, se encuentra el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos, áreas comunes y en vehículos compartidos. De momento las administraciones municipales que han expresado su apoyo son Rincón de Romos, Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga; se espera que en próximos días también las autoridades capitalinas trabajen de la mano con personal de la Guardia Sanitaria.

“Esta acción deberá ir de la mano con el fortalecimiento del actuar ciudadano, en función de que las medidas de higiene y prevención que ya se han venido aplicado deben tomarse con mayor apego” concluyó.