Se creó en el municipio capital una mesa de negociación para dar atención a las demandas de los transportistas, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, a una semana de que delegados de asociaciones de transportistas se manifestaran en contra de las sanciones interpuestas por la autoridad de tránsito.
El alcalde dio a conocer que se creó una mesa de negociación con el área de Tránsito, con el objetivo de generar acuerdos no coactivos ante intereses antagónicos. En ella, se acordó que haya más señalética, mayor difusión sobre los horarios en los que tienen permitido transitar, así como los trámites que deben hacer para conseguir el permiso que les permita ingresar sin problema a la ciudad.
Lo que no es negociable es la entrada de transporte pesado en horas pico.
“Había un horario que era muy amplio, y decían ‘oye es que sí nos afecta’, bueno, pues buscamos una negociación para tratar de disminuir el horario, aquí no se trata de que haya ganadores o perdedores, se trata de acuerdos”, detalló Montañez Castro.
El presidente municipal resaltó que con las sanciones y los horarios establecidos para que puedan circular no se busca generar afectaciones para los transportistas, sino que prevalezca el orden en la ciudad.
“Desde que comenzó a operar el libramiento, transitaron más de 560 vehículos el primer día, 1,100 en el segundo día y 2,220 durante el tercer día”, informó Montañez Castro.
Además, existen tres días con mayor afluencia en el libramiento donde circulan hasta 2 mil 100 vehículos diariamente, el 50% de ellos corresponden a transporte pesado.
“Jueves, viernes y sábado están dejando de circular por tercer anillo, más de mil vehículos de transporte pesado, lo cual viene a desestresar la ciudad y lo cual hace que la movilidad en esta zona sea de mayor armonía para quienes transitan diariamente en Aguascalientes”, concluyó el alcalde.

¡Participa con tu opinión!