Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel presentó la ampliación del programa Internet Gratuito para Todos, al poner al alcance de los estudiantes un total de 100 puntos con WiFi estable y eficiente para que les sirva de apoyo para sus tareas escolares, y que los jóvenes y adultos pueden usar este servicio para mantenerse informados y encontrar opciones para enfrentar la contingencia sanitaria.

En un mensaje en sus redes sociales, la presidenta municipal informó que a este servicio de internet gratuito se suman las 16 bibliotecas municipales en su zona urbana y rural, y se contará con computadoras y pantallas de televisión para que los estudiantes puedan seguir sus clases Aprende en Casa II en caso de que no cuenten con estas herramientas en casa.

Adicionalmente, dijo que están disponibles los Centros Tecnológicos Comunitarios, los cuales brindan la capacitación para el uso de herramientas digitales para facilitar el aprendizaje y la realización de tareas escolares, y de esta manera los estudiantes se mantengan al corriente de su ciclo escolar vigente.

Dijo que este 2020 ha sido un año lleno de retos que exige a todos a adaptarse a una nueva normalidad y el regreso a clases representa un esfuerzo extraordinario para los maestros, estudiantes y padres de familia, ya que no todos cuentan con el mismo acceso a la tecnología para realizar las actividades escolares.

Por ello se refuerza el programa de internet gratuito del Municipio de Aguascalientes que permite a niñas y niños de manera gratuita obtener información valiosa para las tareas escolares y que jóvenes y adultos pueden hallar opciones para enfrentar la contingencia actual.

La primera edil señaló que en todos los lugares se toman los cuidados sanitarios como uso de cubrebocas, gel antibacterial, distancia mínima de 1.5 metros y cupo limitado, para evitar la propagación del virus.

Para identificar esta red dice: “WiFi Gratis Municipio Ags” y se podrá navegar y conectarse de forma fácil y segura, se puede encontrar en espacios comunitarios como delegaciones, mercados, la Plaza Principal, Plaza Fundadores, parques públicos de colonias, en donde las personas pueden acceder por tiempo ilimitado a la red desde computadora, tableta o teléfono inteligente.