Las variaciones de voltaje provocadas por fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, han ocasionado daños por hasta 300 mil pesos en algunos semáforos de la capital, informó el director de Tránsito y Movilidad del Municipio.

A decir de Arturo Martínez Morales, las fallas han ocasionado descomposturas en los controles que se encargan de dictar los movimientos en los semáforos. “Estamos hablando de un control que puede valer hasta 300 mil pesos, el puro cerebro del semáforo”, explicó el funcionario.

Martínez Morales afirmó que ya han ocurrido daños en algunos semáforos, que afortunadamente han sido reparados por los técnicos que laboran en la dirección, y que van desde la falla de un circuito, un diodo o transistor, hasta la reparación de los controles.

Respecto a las medidas que el municipio ha tomado al respecto, Antonio Martínez Morales informó que ya se han realizado algunas quejas directamente en la CFE. “Sí se han hecho, pues hay casos en que el daño es múltiple, como el otro día en la avenida Madero se quemaron cuatro controles por variaciones de energía, se interpone una demanda, pero no surte efecto”.

A pesar de la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad para hacerse cargo de los daños generados a los bienes municipales, el titular de Tránsito aceptó que la CFE ha tenido disposición de atender las demandas cuando se va la energía en algún punto de la ciudad y les apoya a la brevedad.

El precio de un semáforo está entre 700 mil pesos y 2 millones de pesos. “El valor aproximado de los postes es de 950 mil pesos, pero esto depende del tipo y la altura, ya que pueden ser de 2.50 hasta 4.50 metros de alto. Así que el hecho de uno de los cientos que hay en la capital se dañe, representa un gasto fuerte para el Ayuntamiento”, aseguró.

¡Participa con tu opinión!