Con la incorporación inicial de cuatrocientos negocios de esta capital, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel lanzó ayer la plataforma digital “EME.tienda” con el lema “Todo Aguascalientes en un click” como una estrategia para reactivar el consumo local y mantener el empleo, donde se apoyará con 20 motociclistas para que se hagan los repartos de las mercancías de manera gratuita.

Esta tienda virtual, única en su tipo, es una opción para que los comercios puedan registrarse, vender y ofrecer sus productos y servicios de modo gratuito. Esta herramienta surge a necesidad de las micro, pequeñas y medianas empresas para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía local.

Durante la presentación de la Plataforma EME, en el segundo patio de Palacio Municipal, la presidenta municipal de Aguascalientes dijo que EME es la respuesta que confirma la alianza del Municipio con los empresarios para impulsar los negocios en la dinámica de las nuevas tecnologías y las ventas por internet, al mismo tiempo que se acerca al ciudadano el mundo digital.

Agregó que entre el 12 y 15% de los negocios en Aguascalientes han incursionado en las ventas en línea, en contraste más del 80% de los ciudadanos son usuarios de internet y han utilizado las redes sociales para hacer compras, lo que significa que todavía existe una brecha muy importante que debe ser actualizada para ingresar en el comercio por internet.

EME es la estrategia del Municipio de Aguascalientes para digitalizar los negocios, este programa responde a la importancia de los emprendedores y las Mipymes en el Producto Interno Bruto nacional, la poca supervivencia que ellas registran y los retos que enfrentan ante un mundo cada vez más adaptado a la tecnología.

Además de la incertidumbre generada por el COVID-19, ahora la sociedad opta por comprar en línea para no exponerse a riesgos de contagio. Por ello se cuenta con EME y la plataforma permite posicionar las marcas, los productos y servicios para que se genere la venta, los clientes pueden contactar al vendedor por Whatsapp, Facebook o por la pagina de la empresa.

La alcaldesa Tere Jiménez detalló que un grupo de 20 repartidores contratados por el Municipio se encargarán de llevar en motocicleta los pedidos de los clientes de la plataforma EME.