El alcalde Leonardo Montañez Castro adelantó que la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 redundará los 3 mil 800 millones de pesos, prevé un aumento inflacionario y la actualización de los valores catastrales que derivan en el cobro del Impuesto Predial en aquellos inmuebles con mayor construcción a la declarada al Municipio. Esto para acceder a mayores ingresos propios, apuntó.

Al comentar que la Ley de Ingresos 2022 asumirá tres ejes prioritarios centrados en servicios públicos, obra pública y seguridad, el presidente municipal señaló que visitará a cada uno de los diputados locales en sus oficinas para conversar, consciente que antes del 15 de noviembre les presentará esta iniciativa para que la analicen y la aprueben.

Para el Municipio existen muchos temas de relevancia con el Congreso del Estado como el Código Urbano, el Código Penal, el robo de los sistemas de saneamiento, los caimanes, los registros. Se requiere se endurezcan las medidas para aquéllos que roban esta infraestructura, ya que es un problema que no se limita a generar molestias, sino que genera riesgos serios para la sociedad.

Asimismo, se tocarán las puertas ante la Federación y Banobras para acceder a herramientas financieras para atender las necesidades vigentes en el Municipio de Aguascalientes, y esto no implica que se dejará deuda pública para la siguiente administración capitalina.

Por otra parte y tras la reunión con la Contraloría del Estado, el alcalde Leonardo Montañez señaló que el Municipio de Aguascalientes no tiene pendientes en este aspecto, si bien se han otorgado los lineamientos para trabajar esta nueva administración.

Indicó que los funcionarios que concluyen sus cargos deberán realizar lo correspondiente y quienes empiezan deberán presentar su declaración inicial para que no se hagan acreedores a una sanción. Habrá una plataforma para que suban la información en tiempo real, sobre todo que haya coordinación y que se cumpla con la normatividad vigente.

Finalmente, el presidente municipal aseveró que algún servidor público podrá tener alguna omisión en el ejercicio de sus funciones, pero sin dolo ni desvío de recursos, se podrá solucionar, aunque no se le exentará que se haga acreedor a alguna sanción de carácter administrativa y no penal.

¡Participa con tu opinión!