La intención por poner al deporte como una actividad primordial en todos los puntos de la ciudad sigue siendo uno de los objetivos primordiales para el Municipio de Aguascalientes que este fin de semana retomó actividades con diversos eventos deportivos. Uno de ellos el arranque de la disciplina de futbol rápido que se adueñó de las emociones en este deporte que suele ser mucho más rápido e intenso que otras modalidades de este mismo deporte.
En la cancha ubicada en Canal Interceptor y Av. Universidad arrancaron con gran éxito los partidos de futbol rápido de la Quinta edición de la Copa Aguascalientes, en donde estarán participando más de 200 jugadores.
Esta disciplina se estará llevando a cabo en juegos semanales en los que participan un total de 12 equipos en la categoría libre y competirán en la modalidad round robin (todos contra todos), hasta que de estas eliminatorias salgan los dos mejores.
Por otra parte, en el torneo dominical participarán seis equipos en 10 jornadas en las que los mejores conjuntos pasen de forma directa a semifinales y esperarán a los ganadores de los cuartos de final para así contender por el pase a la gran final.
Cabe mencionar que esta cancha recientemente se remodeló con la finalidad de que la ciudadanía y los participantes practiquen este deporte de manera profesional.