El municipio de Aguascalientes sigue trabajando en el desarrollo del tenis, uno de los deportes más practicados en el estado, pero que aún no tiene ese arraigo en todas las zonas de la ciudad; y es por eso que a partir del 1 de marzo comenzarán las clases de la academia municipal, totalmente gratis.
Como parte de este desarrollo en el tenis, el municipio tuvo como objetivo construir un par de canchas totalmente públicas en Canal Interceptor, y a sólo unos días de que éstas se inauguren, ya se tienen programados los horarios y fechas para la academia de este gran deporte.
Las clases comenzarán a partir del 1 de marzo, contando con un horario específico de cada categoría; los grupos se limitarán a sólo 10 jugadores por cancha, y a pesar de que las clases no tendrán costo alguno, sí es necesario presentar raqueta y ropa deportiva, así como su hidratación y cubrebocas.
Los niños de 5 a 8 años practicarán los lunes y miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde, y los mismos días pero de 5:00 a 6:00 pm, entrenarán los niños de 9 a 12 años. Los jóvenes y adultos de 16 a 59 años, principiantes e intermedios, asistirán los martes y jueves de 8:00 a 9:00 de la mañana.
En cuanto a los niños de 12 a 15 años, tendrán un horario de martes y jueves de 6:00 a 7:00 de la tarde, así como los viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde; los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 105 4517, con el profesor Oswaldo Rodríguez, quien se encargará de esta academia municipal de tenis.