La noche del domingo se registró un caso de brutalidad policiaca por parte de agentes de la SSPM de Aguascalientes, luego de que golpearon a varias mujeres y a un reportero gráfico de un medio de comunicación local, cuando intentaron intervenir en una riña que se registró en el fraccionamiento El Dorado.
Además, los policías preventivos robaron el teléfono celular al reportero gráfico y lo presionaban para que dijera que se le había extraviado durante la riña.
Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, no ha dado a conocer su postura sobre estos hechos en que se vieron involucrados sus oficiales.
Fue el domingo a las 21:30 horas cuando se suscitó un conflicto familiar durante un convivio que se celebraba en un salón de fiestas, ubicado en la avenida Enrique Olivares Santana, en el fraccionamiento El Dorado.
Hasta ese lugar llegaron dos patrullas del Grupo Canino K9 de la Policía Preventiva de Aguascalientes, y los oficiales comenzaron a golpear a las personas que había en el lugar, entre ellas a mujeres.
El reportero gráfico de la fuente Policiaca, de nombre Godofredo López, comenzó a documentar los hechos mediante su teléfono celular, cuando cuatro policías preventivos lo sometieron a golpes y esposaron, para después subirlo a la patrulla AG0317 del Grupo K9.
Los oficiales arrestaron a cinco personas, entre ellos al periodista gráfico, y los trasladaron al Complejo de la SSPM, donde los pusieron a disposición de la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales.
Pero, al no poder acreditar el arresto de Godofredo López, el Juez Cívico lo puso de inmediato en libertad. Hasta el momento, los cuatro policías preventivos involucrados en los hechos se han negado a regresar el teléfono celular robado.