Más de 200 detenidos arrojó el operativo anti-pandillas que policías preventivos de Aguascalientes llevaron a cabo el pasado jueves por la noche y parte de la madrugada del viernes.
Durante varias horas, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado “Centauro”, Grupo Canino K9 y policías preventivos de los Destacamentos “Terán Norte”, “Terán Sur”, “Morelos” e “Insurgentes” de la SSPM, realizaron patrullajes disuasivos en diferentes colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la ciudad.
El saldo fue de 193 personas arrestadas por faltas administrativas y que fueron trasladadas a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales de la SSPM; además de otros 9 individuos que fueron sorprendidos cometiendo algún delito como fue la posesión de narcóticos, robo a comercio, entre otros, y a quienes se les remitió a la Fiscalía General del Estado, para un total de 202.
El despliegue policiaco que fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, se llevó a cabo en los fraccionamientos Lomas del Ajedrez, Emiliano Zapata, Villa Taurina, Reencuentro, J. Gómez Portugal, IV Centenario, Ojo de Agua, México, Villa de las Palmas, entre otras más.