Marlen Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En lo que va de la actual Administración federal, el índice de morosidad del Banco del Bienestar se disparó.
El nivel de cartera vencida o créditos que han incumplido su pago durante al menos tres meses seguidos pasó de 9.01 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, a 19.33 por ciento al cierre de junio pasado, según reportes financieros de la propia institución.
La morosidad de 19.33 por ciento de Bienestar es muy superior al promedio de la banca comercial mexicana, que es de 2.45 por ciento.
“Desde mi punto de vista, el Banco del Bienestar tiene mucho desorden en cuanto al equipo técnico; pienso que no tiene personal suficiente, ni capacitado para supervisar la ejecución del crédito”, apuntó Jorge Sánchez Tello, investigador de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).
“Al Banco del Bienestar le hace falta tener todavía una visión un poco más de negocio que le permita tener una mejor administración financiera para ser más eficiente”, abundó.
Entre el cuarto trimestre del 2018 y el segundo trimestre del 2021, el saldo de la cartera de crédito vencida de este banco se incrementó en 85.7 por ciento, al pasar de 286 millones a 531 millones de pesos.