Staff
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Federación Mexicana de Futbol fue multada por la FIFA por incidentes en sus últimos tres partidos en el Estadio Azteca del Octagonal, en los cuales no figura el grito homofóbico.

El ente mundial de futbol publicó este lunes las sanciones a sus agremiados y entre ellas aparecen tres para la FMF, las primeras dos por retraso en el inicio del partido ante Panamá y El Salvador, y la tercera por uso de lasers en la tribuna ante Estados Unidos.

Cada uno de los casos señalados fue castigado con 5 mil francos suizos, lo que da un total de 313 mil 525 pesos.

De los tres encuentros solo ante Estados Unidos CANCHA constató que una parte de la tribuna lanzó el grito homofóbico al final del partido, el cual terminó en empate 0-0.

La FMF ha reforzado los esfuerzos para combatir la mala costumbre, que le ha costado multas y partidos en casa a puerta cerrada, al grado de abrir un registro para todos los asistentes a los partidos de local de la Selección Nacional y usar personas para identificar en las tribunas a quienes griten, acto que se castiga con el desalojo del estadio.[[RS-Latest disciplinary sanctions published concerning FIFA World CupT qualifying: https://t.co/GACqfK6ffa pic.twitter.com/diC52D1ZQD— FIFA Media (@fifamedia) May 2, 2022
-RS]]

¡Participa con tu opinión!