El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la I Feria del Empleo para la Mujer 2021, en la que 14 empresas ofrecieron 400 vacantes para mujeres; el evento lo organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo, con el propósito de apoyar a las mujeres, ya que muchas de ellas son el sustento económico de su familia.

El mandatario destacó que su participación en la economía, es indispensable para generar un desarrollo más equitativo; en su mensaje, agradeció a los empresarios el impulso que dan a la fuerza productiva femenina mediante la generación de empleos que mejoran sus condiciones de vida.

Por su parte, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que se trata de empresas locales que ofrecen todas las prestaciones de ley; y dijo que el Gobierno Estatal sigue diseñando esquemas para apoyar a las mujeres con empleo, capacitación y apoyos económicos.

En su turno, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, refirió que este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de la continuidad de la estrategia de reactivación económica.

En el evento, que tuvo lugar en la Plaza Principal Tres Centurias, se cumplieron todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios COVID.

Se ofrecieron puestos formales con salarios que van desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos, de acuerdo con las funciones y perfiles de la vacante.

También estuvieron presentes Donaciano Domínguez Espinosa, encargado de despacho del Servicio Nacional de Empleo; el diputado Jorge Salcedo Gaytán; la magistrada presidenta del STJ, Gabriela Espinosa Castorena; Jorge Alberto de la Cruz Gutiérrez, encargado de la delegación de la STyPS; Blanca Estela López Montoya, directora del Centro de Justicia para Mujeres; María del Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional de Empleo; Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco; y Reyna María González Albores, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.