El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la expansión del programa Apoyo al Autoempleo para impulsar a 300 mujeres que encabezan un micronegocio y buscan desarrollar su idea emprendedora.

Se trata, dijo, de un extra al programa original que beneficiará a mil familias de forma directa en este año, considerando que las mujeres de Aguascalientes sostienen sus hogares y además representan la fuerza laboral del autoempleo y los micronegocios de la entidad.

En ese sentido destacó que el 80 por ciento de los estímulos a través de Apoyo al Autoempleo se entregan a mujeres y jefas de familia.

Por ello es que serán permanentes los recursos que el Estado destine para este sector poblacional, pues el beneficio es directo para las familias aguascalentenses.

Durante la entrega de apoyo, el gobernador conoció la historia de María del Socorro Dávila, quien gracias al apoyo canalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a sus 60 años ha consolidado su propia marca de bisutería artesanal que ya cuenta con clientas fuera del país.

Compartió con los asistentes que su modelo de negocio le ha permitido ampliarse a ventas en línea y que luego de haber iniciado como un Proyecto de Autoempleo, hoy brinda una fuente de ingreso para otra familia además de la suya.

Así, expresó su agradecimiento a la voluntad del gobierno por ser un puente para que las personas puedan iniciar sus propios negocios, brindar sustento a sus familias e incluso seguir creciendo hasta convertirse en fuentes de empleo.