Karla Martorell Moya tomó protesta como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) para el periodo 2017-2019.

Entrevistada por El Heraldo, señaló que dentro de su plan de trabajo tiene previsto continuar con las capacitaciones para las socias, así como mantener el acercamiento, la apertura y la confianza que las autoridades han puesto en la Asociación.

“Tenemos en la mira algunos proyectos, algunas expos que queremos hacer y compartir con algunos otros estados también, para que las socias podamos tener también alguna vinculación con otras instituciones y sobre eso traer alguna derrama económica que ayude a nuestras empresas aquí en Aguascalientes”.

La nueva presidenta de MEMAC dijo que, tras asumir el cargo, buscará tener un acercamiento con las autoridades estatales y municipales lo antes posible para coordinarse con ellos en distintos proyectos que beneficien a las socias.

Además, reconoció que el 2017 no ha sido un año fácil, ya que ha habido muchos cambios que no se contaban en materia fiscal, de reformas y situaciones, donde las empresarias han tenido que ajustarse a las necesidades que va marcando el día a día. Sin embargo, consideró que han sabido afrontar los tiempos difíciles sacando algún aprendizaje y beneficio.

“No hay situaciones complicadas, sino simple y sencillamente situaciones en las que podemos tomar un respiro, reajustar y seguir adelante. Entonces creo que este año ha sido complicado, pero no imposible y hemos aprendido de ello, por lo cual hay optimismo a pesar de todo”.

Durante el evento que tuvo lugar en el Salón de la Amistad del Hotel Medrano, también se hizo entrega del premio a las Mujeres que Trascienden, como un reconocimiento por su labor empresarial y su aportación al estado, que como externa correspondió a Adriana Guerrero, empresaria de Expo Sede, y las dos mujeres galardonadas pertenecientes a MEMAC fueron Soledad Alvarado Morgan, de Morgan Consultores; y Mayra Mendoza, de Espacio Peque.