José de Jesús López de Lara

Una mujer sufrió un secuestro exprés, durante un robo con violencia registrado al sur de la ciudad. Los delincuentes la despojaron de 158 mil pesos y la dejaron abandonada en el poblado de Salto de los Salado.
Los violentos hechos se registraron el miércoles a las 14:00 horas, luego de que acudió al Banco City Banamex que se ubica en avenida Las Américas y esquina con la calle República Mexicana, en el fraccionamiento Santa Elena, para retirar la cantidad de 158 mil pesos en efectivo.
Ese dinero se lo había enviado su mamá quien radica en los Estados Unidos, para entregárselo a otro de sus hijos de nombre Edgar Humberto, a fin de que él también pudiera trasladarse al país del norte.
La mujer se trasladó a la colonia José López Portillo a entregarle el dinero a su hermano, haciéndolo a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color negro y placas de circulación AAA-383-C de Aguascalientes. Sin embargo, al llegar a la calle Ricardo García Mendoza y al momento de pasar un “tope”, fue interceptada por un sujeto robusto que la amagó con una pistola tipo escuadra.
El delincuente abordó la unidad automotriz y la obligó a trasladarse hasta el poblado de El Salto de los Salado, donde la despojó del dinero y la dejó amarrada de las manos al volante y con los ojos cubiertos con un tapabocas. Una mujer que escuchó sus gritos de ayuda, llamó a los servicios de emergencias, por lo que minutos después llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Cabe destacar que la mujer sufrió una crisis nerviosa, por lo que acudió una ambulancia de Cruz Roja y fue atendida por los paramédicos, quienes determinaron que no era necesario su traslado a un nosocomio. Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI ya iniciaron las investigaciones correspondientes.