
Por ir jugando carreritas sobre la avenida Siglo XXI Sur, una mujer perdió el control de su automóvil y se fue a impactar contra un poste metálico de un señalamiento informativo tipo “bandera”.
Debido al brutal impacto, su acompañante resultó gravemente lesionado y quedó prensado dentro de la unidad automotriz, por lo que una vez que lo rescataron, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
El aparatoso accidente se registró el domingo a las 03:25 horas, en la avenida Siglo XXI Sur, entre el Blvd. Juan Pablo II y la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del fraccionamiento San Martín de la Cantera.
Un reporte al C4 Municipal indicaba que en ese lugar se había registrado un accidente automovilístico y había personas lesionadas, por lo que acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías viales de Aguascalientes, además de la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja.
Al hacer su arribo encontraron un automóvil Nissan Platina, modelo 2003, color plata y con placas de circulación AAZ-704-B del estado de Aguascalientes, en cuyo interior se encontraba atrapado en el asiento del copiloto, un hombre que fue identificado como Alfonso, de 36 años.
A fin de poder liberarlo arribó la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y con el equipo hidráulico lograron retirar la portezuela para poder sacarlo. Una vez que se le proporcionó la atención pre hospitalaria, se determinó trasladarlo al HGZ No. 1 del IMSS para recibir atención médica especializada, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Se logró establecer que el vehículo accidentado era conducido por una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, quien iba jugando carreritas con los tripulantes de otro automóvil.
Al desplazarse a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente y poco antes de llegar al cruce con el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento San Nicolás, la conductora perdió el control y se fue a impactar violentamente contra el poste metálico de un anuncio informativo tipo “bandera”.
Tras el violento impacto, el coche Nissan Platina terminó volcándose de manera aparatosa. Según testigos, los tripulantes del otro vehículo que iba jugando “carreritas”, de inmediato detuvieron la marcha y se acercaron para auxiliar a las víctimas.
Luego de colocar el coche sobre sus cuatro llantas, intentaron sacar a los tripulantes, pero únicamente lograron hacerlo con la conductora, por lo que una vez que la subieron al automóvil en que viajaban, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado al lesionado.