Estudiantes del Conalep representarán a Aguascalientes en un concurso internacional de la marca Fórmula 1 que tendrá lugar en Australia de manera virtual en marzo próximo, tras haber ganado la etapa nacional, así lo dio a conocer el director de dicho subsistema, Manuel Appendini Carrera. El funcionario estatal comentó que dicho concurso es organizado por dicha marca de vehículos de carreras donde hacen que los participantes diseñen un prototipo de coche Fórmula 1 a escala en pequeño y lo hacen correr con tanques de aire comprimido. “El diseño del coche implica una puntuación, la velocidad con la que corre es otro punto, además tienen que hacer la mercadotecnia de la carrocería y conseguir a los patrocinadores y entre más traigan, más puntos les dan”.
Indicó que en este concurso participan 7 estudiantes del Plantel II del Conalep ubicado en Ciudad Industrial, quienes constituyeron su escudería denominada Schoolbulls, los cuales tuvieron que recaudar dinero con los patrocinadores para desarrollar su prototipo.
Appendini Carrera detalló que al final, los chicos acumularon un puntaje importante y lograron el segundo lugar nacional, luego de ganar el primer lugar a nivel regional y ahora irán a la competencia internacional que iba a ser físicamente en Australia, pero por la pandemia se cambió a la modalidad virtual.