El día de ayer, las Panteras de Aguascalientes Femenil regresaron a la cancha de los Hermanos Carreón para encarar su primer partido de la serie ante Libertadoras de Querétaro, siendo un duelo de invictas en la zona Sur de la LNBP Femenil.

Después de haber comenzado su camino en la LNBP Femenil con el pie derecho al derrotar a las Abejas de León en sus primeros dos partidos, este viernes por la noche el equipo de Aguascalientes volvió a la actividad de la liga para enfrentar a un complicado equipo queretano que cuenta con una de las mejores jugadoras de toda la liga.

Para este partido, se tuvo un cambio considerable en el quinteto inicial, ya que hicieron su debut dos nuevas jugadoras extranjeras, las cuales son Shannon Coffe y la alemana Samantha Fuehring; el equipo titular lo complementó Ilze Jakobsone, Akilah Bethel y Karla Martínez como capitana.

En el primer cuarto, el conjunto local demostró su verdadero potencial y obtuvo una ventaja considerable de 15 puntos, misma que subió a 24 puntos al finalizar la primera mitad, así que la coach Isabel “Moses” decidió darles entrada a las jugadoras de la banca para refrescar a las titulares.

Sin embargo, este pequeño respiro por parte del equipo felino ocasionó una respuesta de las Libertadoras, quienes comenzaron a mostrar más confianza y a recortar la distancia, al grado de bajar la ventaja de Panteras a sólo 11 puntos antes del último cuarto.

Quienes causaron estragos en el conjunto local fueron Robyn Parks, Lyndra Weaver y la ya conocida Brihanna Jackson, quien tuvo que abandonar la duela faltando cinco minutos por faltas, algo que benefició bastante al cuadro de Panteras.

A pesar de ver la fuerte reacción de las queretanas, el equipo de Aguascalientes volvió a demostrar su capacidad de reacción en los momentos clave, tal y como sucedió en sus dos partidos ante Abejas de León. Con un cierre espectacular, el equipo de Panteras sumó su tercera victoria del campeonato por un marcador final de 98-90, el resultado más abultado hasta el momento de toda la liga.

Las más destacadas del encuentro fueron Samantha Fuehring, con 22 puntos, Akilah Bethel, con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, así como Shannon Coffe, con 17 puntos y 9 rebotes. Este sábado, a las 20:00 horas, se jugará el segundo de la serie, en donde las Panteras tratarán de mantener su racha invicta en este arranque de temporada.

¡Participa con tu opinión!