Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El porcentaje de inversionistas que piensan que se trata de una buen momento para agregar posiciones de riesgo en los bonos del gobierno de México cayó a un nuevo mínimo en la historia de las encuestas realizadas por Credit Suisse, pese al mejor punto de entrada derivado de la reciente liquidación.

En un reporte, la correduría destacó que el 34 por ciento del total de los inversionistas encuestados dijo que era buen momento para invertir en bonos mexicanos, pero un 48 por ciento consideró que era mal momento. De los inversionistas extranjeros, un 38 por ciento dijo que era buen momento y un 46 respondió que era mal momento.

Además, el porcentaje de inversionistas que cree que este es un buen momento para agregar posiciones de riesgo en el peso mexicano también alcanzó un nuevo mínimo, con inversionistas en el extranjero particularmente pesimista sobre la moneda (un 49 por ciento de ellos piensa que esto es un mal momento para comprar pesos).

Los inversionistas en México y en el exterior coinciden en que el principal problema que podría socavar el rendimiento de sus inversiones en activos financieros mexicanos en 2021 es el estado de los mercados globales, variable que sigue siendo mucho más importante, en su opinión, que la incertidumbre sobre la política y / o perspectivas económicas de México.

Por otra parte, los inversionistas consideraron que la situación económica del País será mejor o mucho mejor en los próximos 12 meses.

Aunque prevén más incrementos en las tasas de interés de referencia por parte del Banco de México, la cual podría alcanzar el nivel de 5 por ciento a final de año, mientras que respecto a la inflación están más pesimistas que los economistas y Banxico y ven una tasa de inflación del 4.8 por ciento a finales del 2022.

Respecto al tipo de cambio, los inversionistas en México y en el extranjero ven un dólar cotizando en 20.30 pesos a finales del 2021 y 21.00 pesos en el 2022.

Credit Suisse dijo que la encuesta fue aplicada entre 90 inversionistas institucionales basados en México y en el extranjero en los últimos nueve días de septiembre.