Se llevó a cabo una exhibición de taekwondo avanzado en la Calzada de las Locomotoras, trece atletas locales mostraron sus habilidades en esta importante arte marcial, comandado por el profesor Ramón Cortes de Anda.
El taekwondo sigue sufriendo los estragos por la pandemia de COVID-19, los eventos no se han podido realizar debido al deporte de contacto, pero la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes sigue realizando eventos que fomenten la práctica de este deporte, con la sana distancia y las medidas correspondientes.
De momento los eventos que se han podido realizar en esta disciplina han tenido que ser a la distancia, torneos online o exhibiciones en línea, como el caso de ayer, que se tuvo una gran muestra de talento local entre algunos deportistas destacados de nivel avanzado.
El evento tuvo lugar en la Calzada de las Locomotoras, aprovechando el andador “Raíces de Aguascalientes”, el cual cuenta con varios locales comerciales de emprendedores de la ciudad, en diferentes ámbitos como arte, comida y mucho más.
A las 17:00 horas dio comienzo la exhibición de taekwondo, los atletas fueron mostrando diferentes formas y movimientos, para inspirar a los cientos de jóvenes que siguen practicando este deporte desde casa; algunos de los movimientos fueron grabados y se pueden observar en la página de Facebook de la AETA.
Los participantes de este evento fueron Emilio Valdés Reyes, Joseline Ramírez López y Fernanda Murillo Cruz de la Institución Jidokwan; también Mónica Rivera Guerrero y Frida Paloma García Esparza de la Asociación Mexicana de TKD; Mellanie Arlette Escobedo Medina y Brandon de Jesús Álvarez Ortiz de la escuela Tepuchcalli.
Así mismo estuvieron Edgar Patricio Romo Ávila y Gabriel Alejandro Muñoz Aguirre de la Institución Sumar; César Omar Salazar Sánchez y Cintya Alejandra Salazar Sánchez de Asociación Champions; Sofía Ayelen Velasco Hernández de Koguryo TKD y Cristina Islas Quezada de la Unión Mexicana de TKD.
Todos ellos fueron dirigidos por el profesor Ramón Cortes de Anda, así como del presidente de la Asociación, el ingeniero Anselmo Díaz Puentes, que al final del evento posó al lado de los jóvenes en una fotografía para inmortalizar esta sesión.