Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Dec-2019 .-El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, mostró los 7 autos «de lujo» que se subastarán en Los Pinos el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre, entre ellos un McLaren con un valor de 3 millones 600 mil pesos, en el marco de la sexta subasta con sentido social del Gobierno federal.

«Destacan 7 vehículos denominados de lujo; dos McLaren; dos Lamborghini, un Aston Martin; un Ferrari y un Corvette», aseguró Rodríguez durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

Son 644 lotes. Ahorita estamos presentado el doble de lo que usualmente hemos presentado como una subasta amplia, por eso lo vamos a hacer en dos días», agregó, señalando que esta sería conocida como «La madre de todas las subastas.

El también director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señaló que el rango de precios en vehículos oscilará entre 560 mil a 3 millones 500 mil pesos y se estima que el precio total de los vehículos es de 20 millones.

Además, el titular mencionó que de manera adicional se subastarán joyas y residencias que se presentaron anteriormente pero que ahora tienen un descuento.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que lo recaudado será utilizado para la construcción de caminos en Durango y Guanajuato, en zonas de la sierra donde no hay senderos pavimentados.

Se subastarán aeronaves

Una serie de nueve aeronaves también serán subastadas el próximo fin de semana en Los Pinos, donde destaca un Learjet 36A, con un valor de 19 millones de pesos.

«Esta aeronave se puede utilizar para vuelos de 10 u 11 horas, ambulancias, se puede utilizar para taxis aéreos o viajes de negocios», señaló Rodríguez.

«El Instituto ha tenido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía, en los vehículos nos ha ido muy bien, en las joyas muy bien, en los bienes inmuebles se nos ha hecho más difícil pero los hemos vendido.

Asimismo, aseguró que las casas subastadas en Sinaloa serán puestas a la venta en un precio menor, mientras que una en Santa Fe, en la Ciudad de México, iniciará la subasta en 14 millones de pesos.

¡Participa con tu opinión!