CDMX.- La Reina Isabel II no es tan fría como la pintan, al menos cuando se trata de disfrutar las carreras de caballos, donde se ha mostrado expresiva, como cualquier aficionada.
Así lo demuestran el documental Elizabeth: A Portrait in Part(s) en imágenes de archivo, en las que se ve a Lilibet (como le dicen de cariño) recibiendo las ganancias obtenidas tras la victoria de su caballo, y aunque son pocas libras, su rostro muestra satisfacción, similar a la de cualquier madre o abuela.
De acuerdo con el diario El País, para este filme, el director Roger Michell (Un Lugar Llamado Notting Hill), quien murió en septiembre del año pasado, crea un hábil montaje en el que mezcla humor, veracidad, e incluso un tributo con la crítica amable a los 70 años de reinado de la Monarca.
«El proceso para solicitar el uso de imágenes a los archivos reales es muy largo. Nosotros decidimos ser honestos. Les explicamos que no íbamos a hacer un documental al uso. Les dijimos que no iba a ser cronológico, ni iba a haber expertos comentando, ni voz en off… pero sí que queríamos ser algo traviesos, hacer alguna broma y pasarla bien.
«Aceptaron y, cuando terminamos la producción, les enseñamos lo que habíamos hecho. Nos dijeron que les parecía bien», contó al diario Kevin Loader, productor del filme que tuvo una proyección especial en el festival suizo Visions du Réel y que se estrenará en todo el mundo a lo largo del año. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!