CDMX.- La cuarta temporada de The Crown sigue ahondando en los entresijos de la Familia real británica, y uno de los que más ha llamado la atención de los espectadores está relacionada con la familia ‘oculta’ de la reina Isabel II del Reino Unido.
En el séptimo episodio, titulado “Monarquía Hereditaria”, la hermana de la Reina (Olivia Colman), la princesa Margarita (Helena Bonham Carter), busca ayuda para afrontar sus problemas relacionados con su salud mental.
De esta forma, descubre un terrible secreto: sus primas hermanas, Katherine y Nerissa, vivían apartadas de la Familia real, internadas en una institución psiquiátrica. El escándalo viene no tanto porque estén en un psiquiátrico, sino porque ambas habían sido declaradas muertas.
En una publicación de 1963, el Burke’s Peerage escribió un editorial sobre la ascendencia de los miembros de la realeza y la aristocracia del Reino Unido, figurando Nerissa como fallecida en 1940 y Katherine en 1961.
Sin embargo, ambas estaban vivas y fueron internadas en el Royal Earlswood Hospital, situado en Redhill Surrey, en 1941, 11 años después del fallecimiento de su progenitor, John Bowes-Lyon, hermano de Isabel, la Reina Madre.
En la serie, se ve a Margarita y a Isabel II (Olivia Colman) mirando minuciosamente el libro de registros, para descubrir que el certificado de muerte de sus primas es falso. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)