CIUDAD DE MÉXICO .-Artistas internacionales como la rapera Mary J. Blige, la cantante Cher y el metalero Ozzy Osbourne, entre otros nombres, se sumarán este 2024 a las filas del Salón de la Fama del Rock & Roll.

El anuncio del homenaje se realizó este domingo durante un episodio especial del reality musical de American Idol, donde el conductor Ryan Seacrest y el cantautor Lionel Richie hablaron sobre la gala 2024.

Otros músicos que ingresarán al Salón de la Fama en la categoría de Intérpretes son los grupos Dave Matthews Band, Peter Frampton, Foreigner, Kool & The Gang y A Tribe Called Quest.

«Artistas que han creado música cuya originalidad, impacto e influencia han cambiado el curso del rock and roll», señaló Richie en la emisión.

Por su parte, Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton recibirán el Premio a la Influencia Musical, otorgado a «artistas cuya música y estilo de interpretación han influido, inspirado y evolucionado directamente el rock and roll y la música que impactan la cultura juvenil».

Asimismo, el fallecido empresario Jimmy Buffett, además de MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Este se le entrega a los «artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación de música han tenido un impacto total en la música».

«El Rock & Roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y conmueve a generaciones», puntualizó John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado de prensa este domingo. «Este grupo diverso de miembros rompió barreras musicales e influyó en innumerables artistas que siguieron sus pasos».

La ceremonia de inducción de este año se celebrará el próximo 19 de octubre en Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio, y podrá verse a través de la plataforma de streaming Disney+.