A diferencia de muchas otras ediciones de los Juegos Olímpicos, hoy en día cada uno de los atletas tiene la gran oportunidad de a través de redes sociales con sus teléfonos mostrar el día a día que tienen en la Villa Olímpica. Esto ha causado un importante tráfico de imágenes y videos desde Tokio, en donde se empieza a sentir ya el ambiente de unas olimpiadas con miles de deportistas haciendo su arribo y mostrando cómo es su convivencia en tierras niponas.
Tal es el ejemplo del halterista aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez, que arribó a Tokio para tener algunos días de aclimatación antes de competir en los 67 kilógramos. Jona a través de diferentes plataformas tales como TikTok o Instagram estuvo subiendo diferentes vivencias que tiene en Japón que van desde la entrega de su acreditación que le permite entrar a la Villa Olímpica como deportista clasificado a los juegos hasta mostrar a detalle las famosas camas anti sexo que tienen los atletas en su cuarto y también un breve paseo que tuvo en el lugar con una bicicleta a lado de sus compañeros mexicanos en su disciplina que clasificaron.
En todos estos vídeos se ve a un Jonathan motivado y contento por estar viviendo sus primeras olimpiadas después de años de esfuerzo, que lo terminaron llevando al sueño que tiene cualquier atleta de alto rendimiento. Probablemente estas historias disminuyan conforme se vaya acercando el día de la competencia, pero por ahora sus seguidores pueden vivir a distancia la experiencia de estar en los juegos gracias a la tecnología.