Muestra con sabor a Jerez

A partir de este sábado 11 de junio hasta el 31 de agosto tendrá lugar la exposición titulada “Jerez en tus sentidos, magia, tradición y cultura” en la sala Temporal del Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, donde se podrá admirar la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la demarcación zacatecana. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Ballín de Luna.

Comentó que el Ayuntamiento de Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas, estará presente en dicho espacio y cuya inauguración será a la 1 de la tarde donde los visitantes van a poder encontrar un poco de lo que ellos tanto pueden presumir y compartir desde artesanías, así como las famosas arracadas que son todo un ícono y que las usan regularmente las mujeres.

Asimismo, Ballín de Luna comentó que contarán con un área especial dedicada al jerezano Ramón López Velarde, emblema de las letras y la poesía. Además, habrá una pequeña fiesta jerezana y al término del brindis en el Museo, tendrá lugar una callejoneada con tamborazo zacatecano, desde el museo van a caminar hasta la Plaza Principal, donde habrá un pabellón artesanal y gastronómico.

COLORIDO PROGRAMA

SÁBADO 11.

  • Presentación del ballet “Telpochcalli” del Instituto de Cultura en el Andador de las Mariposas.

DOMINGO 12.

  • 11:00, ICTUM Fest en la Plaza Principal, organizado por la asociación de empresarias calvillenses.
  • 02:30, Presentación artística de Jerez en la Plaza Principal.

INVITADOS ESPECIALES. Con el fin de conocer Calvillo y sus atractivos tuvieron la visita del embajador de Panamá en México. Asimismo, el ministro consultor de República Dominicana, un enlace de la Embajada de Rusia y otros invitados especiales estarán en las celebraciones de este sábado.

¡Participa con tu opinión!