Édgar Contreras 
Agencia Reforma

CALIFORNIA, Estados Unidos.- ¡Vengan esos cinco! El América goleó 5-2 al León, y eso que aún no llega el «Cabecita» Jonathan Rodríguez.
Las Águilas se mostraron imponentes contra La Fiera, a la que vencieron con anotaciones de Richard Sánchez, Diego Valdés con un doblete, Román Martínez y Alejandro Zendejas, mientras que por los del Bajío descontaron Santiago Colombatto y Óscar Villa.
El América borró al León, del nuevo técnico Renato Paiva, durante el primer tiempo. Abrió el marcador al 10′, jugada en la que Zendejas tuvo el mérito de no perder el balón pese a una falta, Valdés al tocar de primera intención y Richard al driblar con la derecha a William Tesillo y después vencer a Rodolfo Cota con un zurdazo.
Los azulcremas fallaron, por conducto de Valdés y Román, antes de que el propio Diego cruzara su disparo al 24′ para aumentar la ventaja.
El tercer tanto cayó por la vía penal, luego de una falta de Byron Castillo sobre Luis Fuentes. El novato Martínez acertó en la ejecución del disparo y festejó al estilo Cuauhtémoc Blanco, recostado, aunque sin Ricardo La Volpe frente a él.
Al 41′, Valdés consumó su doblete, con un cabezazo a contrapié de Cota, tras un gran servicio de Miguel Layún.
El León salió herido en el complemento. Se acercó con un gran cabezazo de Colombatto, al ángulo superior izquierdo, y tuvo dos acciones claras, una de Víctor Dávila y otra de Ángel Mena, antes de que Zendejas lo cazara en un contragolpe y marcara el quinto con un disparo raso y colocado, cerca del poste derecho.
América pudo aumentar la ventaja, pero tomó malas decisiones en el contragolpe. Óscar Villa hizo más decoroso el marcador, al 78′, tras un madruguete y un disparo en el que le faltó reacción al portero Óscar Jiménez.
Así terminó el #TourÁguila por Estados Unidos, más allá de que el equipo tiene programada un juego más el sábado en Coapa ante el Atlético Morelia.

¡Participa con tu opinión!