La Eurocopa de Naciones arrancó este jueves con la selección sede abriendo el torneo. Alemania recibió a Escocia en un partido que fue dominado por completo por la escuadra germana que presume un recambio generacional importante con futbolistas de la talla de Toni Kroos en una combinación muy interesante.
Precisamente uno de los nuevos talentos fue el encargado de abrir la pizarra apenas al minuto 10 cuando Florian Wirtz remató de primera intención dentro del área para de billarista romper las redes escocesas. Solo unos minutos más tarde sería el turno de la joya alemana, Jamal Musiala de aumentar la ventaja y prácticamente cerrar el triunfo.
Antes de ir al descanso una entrada criminal sobre Ikay Gudongan se convirtió en un penal y roja para Ryan Porteous que dejó con diez hombres a Escocia. Desde los once pasos llegó Kai Havertz para cobrar con elegancia la pena máxima y poner el 3-0 que ya era una goleada.
Para el segundo tiempo Alemania hizo varios cambios con el partido resuelto, pero siguió atacando en busca de más goles. Con una tremenda definición dentro del área, el tanque Niclas Fullkrug rompió la portería de Escocia para marcar el cuarto gol y aunque un autogol de Rudiger le dejó un gol al cuadro escocés en los minutos finales Emre Can con un disparo raso volvió a poner cuatro de diferencia entre ambos equipos.
Con un contundente 5-1 Alemania arrancó con el pie derecho su participación en la Euro 2024 exhibiendo un fútbol agradable y poderoso que ilusiona a sus aficionados con volver a pelear por los primeros planos luego de varios años en las penumbras, del otro lado, Escocia tendrá mucho que mejorar si pretende pelear por avanzar a la siguiente ronda tras una goleada de este tamaño.