El cadáver de un hombre, que aparentemente fue “levantado” horas antes en la colonia La Soledad, fue localizado calcinado en un terreno baldío del fraccionamiento Bosque Sereno, al poniente de la ciudad.
Fue aproximadamente a las 03:30 de la madrugada cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911, informando que en un terreno baldío, ubicado a la altura de la calle Arandas y esquina con la calle Jalisco, se encontraba quemando el cuerpo de una persona a la que momentos antes le habían prendido fuego.
Esta situación provocó la movilización de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de policías estatales y una ambulancia de Cruz Roja.
Al llegar al lugar, encontraron a la víctima todavía en llamas, pero debido a que ya había fallecido, no hicieron el intento por apagar el fuego.
Posteriormente, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI para iniciar las investigaciones, junto con personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
De acuerdo con la versión de un testigo, mientras caminaba por la calle Arandas, observó a dos jóvenes que salían apresuradamente de un terreno baldío hacia la colonia La Soledad. Al aproximarse al terreno baldío, ubicado en la esquina con la calle Jalisco, notó un bulto en llamas, que resultó ser un hombre tirado en el suelo boca abajo y con las manos extendidas. De inmediato, reportó el incidente a los servicios de emergencia.
Se presume que la víctima ya estaba muerta cuando le prendieron fuego, posiblemente para dificultar su identificación. Además, se investiga si se trata del joven que el sábado, a las 23:30 horas, fue víctima de un “levantón” por los ocupantes de una camioneta, en calles de la colonia La Soledad.