Poco después de que le quitó la vida a un hombre con arma de fuego y lesionó a otro, un violento sujeto fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María, luego de registrarse una riña.
El ahora occiso respondía al nombre de José Octavio, quien contaba con 37 años de edad, y era vecino del municipio de Jesús María. El lesionado dijo llamarse Juan Carlos, de 25 años de edad, mismo que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en un hombro, por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Como presunto responsable del homicidio y lesiones, fue señalado un individuo de nombre Emmanuel, mismo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, tras haber sido detenido por policías uniformados.
Los hechos tuvieron lugar a las 20:10 horas, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y esquina con la calle Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Jesús María, hasta donde llegaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos.
Lamentablemente, cuando se dispusieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, se percataron de que José Octavio ya no presentaba signos de vida, por lo que se abocaron en ayudar al otro individuo, de nombre Juan Carlos.
De acuerdo con la versión de testigos, el ahora occiso y el lesionado estaban platicando y conviviendo cuando llegó hasta ellos un individuo de nombre Emmanuel, quien comenzó a discutir con José Octavio.
De las palabras, pasaron a los golpes y, en determinado momento, el agresor lesionó con un arma de fuego a su rival. Cuando Juan Carlos trató de intervenir, también resultó herido. Enseguida, el presunto responsable se dio a la fuga. Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias correspondientes.