José de Jesús López de Lara

Fatal choque entre una motocicleta y un automóvil se registró el viernes por la madrugada al norte de la ciudad. Debido al brutal impacto, el motociclista murió de manera instantánea.
Quien sufrió una muerte violenta al golpearse la cabeza contra el suelo, fue un joven identificado como Iván Eduardo, de 21 años, quien era empleado de la agencia automotriz Mercedes Benz.
En este accidente se vio involucrada una mujer identificada como María Fernanda, de 22 años, la cual sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo ocurrido. Fue trasladada a recibir atención médica.
Los trágicos hechos se registraron el viernes a las 00:05 horas, en el Blvd. Luis Donaldo Colosio y esquina con la calle Monte Coronado, a la altura del fraccionamiento Lomas del Campestre II.
Hasta el lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de policías viales y la ambulancia ECO-420 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del motociclista.
Se determinó que se trató de un accidente automovilístico tipo “semaforazo”, el cual se originó cuando el joven Iván Eduardo se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Luis Donaldo Colosio en sentido de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2020, color negro y placa de circulación 96CHN5 de Aguascalientes.
Al llegar al cruce con la calle Monte Coronado, se impactó frontalmente contra un automóvil Nissan Versa, modelo 2013, color blanco y matrícula AFD-935-A de Aguascalientes.
La unidad automotriz era conducida por María Fernanda y circulaba por el Blvd. Luis Donaldo Colosio en sentido de poniente a oriente, siendo el caso que al llegar a la calle Monte Coronado realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda para continuar sobre dicha calle en sentido de sur a norte, atravesándose al paso del motociclista.
Por el brutal impacto la moto se proyectó sin ningún control hacia su lado derecho y terminó en el interior de un gimnasio ubicado en ese cruce. Mientras tanto, el joven motociclista quedó muerto junto a una palmera y una barbería.
La conductora fue trasladada a recibir atención médica a la Clínica MAC, tras sufrir una fuerte crisis nerviosa. Quedó en calidad de detenida y con custodia policiaca.
Cabe destacar que en el vehículo Nissan Versa viajaba como acompañante un joven de nombre Juan Francisco, de 22 años, quien aseguró que la conductora tenía flecha en verde en el semáforo y por tal motivo realizó la maniobra de vuelta a la izquierda. Sin embargo, testigos refirieron que el motociclista tenía la luz verde del semáforo.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.