José de Jesús López de Lara

Un trágico accidente se registró anoche en la carretera federal No. 70 poniente, a la altura del poblado de El Sauz de los Vallín, en el municipio de Calvillo, que dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas de gravedad.
El percance fue reportado aproximadamente a las 19:50 horas, a la altura del kilómetro 37+000 casi frente a la escultura “Cabeza del Indio”, lugar hasta donde acudieron ambulancias del ISSEA, Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales de Calvillo, Cruz Roja y Torre-4, además de la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, Bomberos Estatales y elementos de la Guardia Nacional.
La persona que murió de manera instantánea conducía una camioneta repartidora de una empresa de botanas, de la marca Nissan, tipo caja seca, color rojo y con placas de circulación JW-68078 de Jalisco, mismo que quedó prensado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Estatales y Municipales de Calvillo.
Quien es señalado como el presunto responsable fue el conductor de una camioneta Ford Explorer Sport Track pickup, color tinto, con matrícula FM-1243-C del estado de Durango, identificado como Luis Uriel, de 39 años, y quien resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde se encuentra internado.
De igual forma se vio involucrada otra camioneta Nissan Quest, modelo 2000, color gris y con placas de circulación ZHY-302-E del estado de Zacatecas, en la cual viajaban dos mujeres que también resultaron heridas, siendo ellas la conductora de nombre Albertina, de 59 años, y Manuela, de 52 años, quienes a bordo de la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja se les trasladó al Hospital General de Calvillo.
ASÍ SUCEDIÓ. De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar del accidente, la camioneta Ford Explorer Sport Track se desplazaba en dirección hacia Aguascalientes y en determinado momento el conductor realizó una maniobra de rebase sin ninguna precaución. Lo anterior provocó que al invadir el carril de circulación contrario se impactó de frente contra la camioneta repartidora.
De igual forma, la camioneta Ford Explorer alcanzó a colisionar contra la camioneta Nissan Quest, que era la que iba rebasando. Al cierre de la presente edición ninguna de las víctimas había sido identificada.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.