José de Jesús López de Lara

Una mujer fue asesinada de un balazo en el pecho y su hermana resultó herida, durante un asalto que sufrieron sobre la carretera federal No. 45 Sur. El sospechoso es un sujeto al que le habían dado un “aventón”.
Los trágicos hechos se registraron a la altura del restaurante El Alteño, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
La mujer fallecida fue identificada como Beatriz, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Prados de la Estación, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Su hermana, de nombre Alma, de 41 años, resultó con un rozón de bala a la altura de la región lumbar derecha y no ameritó ser trasladada a algún nosocomio.
Fue a las 10:30 de la mañana del miércoles cuando se reportó al C4 Municipal que, sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 103+850, pasando la Puerta de Acceso Sur, en dirección al estado de Jalisco, se encontraban dos mujeres heridas de bala tras haber sufrido un asalto.
Policías preventivos de Aguascalientes, que estaban realizando labores de vigilancia en el poblado de Peñuelas, fueron los primeros en arribar y encontraron una camioneta Chevrolet Colorado, doble cabina, pick up, color gris y con placas de circulación AA-5082-A de Aguascalientes.
A bordo, estaban dos mujeres heridas de bala, una de las cuales ya había muerto tras recibir un impacto a la altura del tórax. Su hermana fue atendida por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM de Aguascalientes.
Más tarde, arribaron policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y militares que estaban de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, además de una ambulancia de Cruz Roja y el helicóptero Águila Uno de la SSEA.
Se estableció que las dos víctimas son propietarias de un restaurante denominado La Palapa, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, Aguascalientes.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se retiraron del establecimiento y, en ese momento, fueron abordadas por un joven que les pidió un “aventón” hasta el municipio de Encarnación de Díaz.
Las mujeres aceptaron y, sin embargo, al circular por la carretera federal No. 45 sur y llegar a la altura del restaurante El Alteño, el individuo las amagó con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. y les exigió sus pertenencias.
Repentinamente, Beatriz comenzó a forcejear para despojarlo de la pistola, pero se escuchó un disparo y la mujer cayó muerta. El delincuente aprovechó para apoderarse de un bolso donde llevaba sus pertenencias y se dio a la fuga, corriendo hacia el monte.
A la escena del crimen, arribaron más tarde los policías preventivos de Encarnación de Díaz, agentes de la Policía de Investigación de la Zona Altos Norte y el agente del Ministerio Público de la FGE de Jalisco, así como personal del IJCF.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda por tierra y aire, el cual fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, no se logró dar con el paradero del asesino.