José de Jesús López de Lara

En el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue encontrada una mujer asesinada a balazos. Hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio.
El crimen se descubrió el lunes a las 19:30 horas, cuando una amiga de la víctima fue a visitarla a su domicilio, en la calle San Carlos, en el fraccionamiento Urbi Villas El Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo. Al ingresar, encontró a la mujer tirada en la sala con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue identificada como Mariana, de entre 25 y 30 años. Cabe destacar que Mariana y su familia, integrada por su esposo y dos niños pequeños, habían llegado a vivir en esa casa, que estuvo abandonada mucho tiempo, hace apenas un mes como “paracaidistas”.
Según unos vecinos, alrededor de las 17:30 horas se escucharon cuatro disparos provenientes del interior de la vivienda, pero al asomarse a la calle no vieron nada extraño, por lo que no le dieron mayor importancia.
Otro vecino relató que aproximadamente a las 18:30 horas, observó a un hombre salir del domicilio y dirigirse hacia el monte, pero pensó que era el esposo y, por lo tanto, tampoco prestó atención, hasta que más tarde observó el arribo de las patrullas y se enteró del asesinato de su vecina.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Mariana.
Más tarde, arribaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la PDI, para iniciar las investigaciones.
Cabe destacar que, hasta el momento, no se había localizado al esposo de la víctima, quien ya era buscado por agentes de la PDI, a fin de descartar su posible participación en el feminicidio.