
Un trágico accidente se registró el martes por la noche en el fraccionamiento Cartagena, cuando una motocicleta impactó a una mujer y a su hijo que iban cruzando.
Debido a la magnitud del golpe, el adolescente murió de manera instantánea, mientras que la mujer y el motociclista resultaron gravemente heridos, aunque horas más tarde también fallecieron.
El doble atropello se registró el martes a las 22:00 horas, en la avenida Prolongación Constitución y esquina con la calle Patón González, en el fraccionamiento Cartagena.
Acudieron policías viales de Aguascalientes y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del ISSEA. Los paramédicos encontraron tirado a un adolescente de 14 años, quien ya había muerto debido a los traumatismos que presentaba.
Por tal motivo procedieron a auxiliar a los lesionados, quienes fueron identificados como Juana Azucena, de 38 años, y Jairo Alberto, de 20 años. La mujer fue trasladada al Hospital Hidalgo, donde murió minutos más tarde; mientras que el motociclista fue canalizado al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, donde también falleció horas después.
La Policía Vial de Aguascalientes estableció que Jairo Alberto tripulaba una motocicleta marca Pulsar, modelo 2017, color rojo y placa de circulación XEF5F del estado de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Prolongación Constitución en dirección de sur a norte.
Al llegar a la esquina con la calle Patón González, en el fraccionamiento Cartagena, impactó brutalmente a la mujer y a su hijo, quienes momentos antes habían descendido de un taxi y se disponían a cruzar la avenida.
Luego de ser embestidos por la motocicleta, el conductor perdió el control y se fue a impactar contra un poste del alumbrado público ubicado en el camellón central.
Las investigaciones correspondientes fueron realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.