Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó al menos 18 personas asesinadas en el Municipio de Valparaíso, Zacatecas, informó la vocera de seguridad de la entidad, Rocío Aguilar.

“Asimismo, en este lugar se localizaron tres vehículos que aparentemente habrían participado en esta refriega”, aseveró la funcionaria.

Indicó que se ha mantenido comunicación entre el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Tello, y los integrantes del Grupo de Coordinación para dar seguimiento a las investigaciones.

Según medios locales, la balacera duró varias horas y terminó hasta la mañana de ayer en la comunidad de San Juan Capistrano, cerca de los límites con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Además, se reporta que dos vehículos con blindaje artesanal fueron incendiados.

En el lugar de la agresión fueron localizados cientos de casquillos percutidos.

Fue hasta alrededor de las 11:00 horas cuando arribaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para resguardar la escena de la masacre.

Durante los últimos meses, se ha intensificado la guerra en Zacatecas entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

ESTADO ROJO

16 MAYO
Los cuerpos de tres personas con señas de tortura y el tiro de gracia fueron localizados en la comunidad de Altamira, Fresnillo, junto a un narcomensaje.

12 DE JUNIO
El párroco de Santa Lucía de la Sierra, Valparaíso, Juan Antonio Orozco, de 33 años, murió tras ser impactado con una bala perdida durante un enfrentamiento en los límites de Zacatecas y Durango.

18 DE JUNIO
Un hombre fue localizado colgado y con los pies atados en un puente de la Carretera 49, que va de Fresnillo a la comunidad de Rancho Grande.

19 DE JUNIO
Los cuerpos de tres personas fueron hallados colgados en el mismo puente de Fresnillo.

23 DE JUNIO
Los cuerpos de dos policías de SLP, quienes estaban desaparecidos, fueron colgados en un puente en la capital zacatecana, junto con una narcomanta.