Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres menores de edad murieron por Covid-19 en Sinaloa, única entidad que se encuentra en riesgo máximo en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo con la plataforma de información de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se sumaron en total 20 muertes más por el virus.
De las victimas, 16 presentaban algún tipo de comorbilidad, mientras que en el caso de los menores -dos niños y una niña- se catalogaron como pacientes inmunosuprimidos.
Aunque sus datos se ingresaron apenas este viernes a la plataforma, según información oficial, los fallecimientos ocurrieron en días anteriores.
Un infante de un año pereció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán el 11 de julio.
Otro niño, de 10 años, falleció el 9 de julio en el IMSS de Los Mochis, y una niña, de 14 años, perdió la vida el 11 de julio en el mismo hospital. El primero residía en la comunidad de El Fuerte y la segunda en Ahome.
En la lista de los últimos decesos, la edad promedio fue de 53 años, aunque también hay adultos de 36 y 38 años, siendo éstos los de menor edad después de los menores.
El Gobierno de la entidad anunció apenas el viernes que retrocedería a semáforo rojo ante un incremento en los casos de SARS-CoV-2.
Ayer informó de 670 casos nuevos, con el mayor número de registros en Culiacán con 328, seguido por Mazatlán, con 75 y Ahome con 74.
Además, se registraron 4 mil 160 casos activos, 49 mil 743 casos totales, 6 mil 625 fallecimientos y una disposición del 60 por ciento de camas Covid en todo el estado.