En las últimas horas murieron atropelladas dos personas que se dirigían en peregrinación a la Basílica de la Virgen de San Juan, en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Uno de los trágicos atropellos se registró el domingo a las 21:00 horas, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, cando una familia procedente del estado de Zacatecas fue impactada por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Quien murió fue una mujer, mientras que su esposo y su pequeño hijo resultaron milagrosamente ilesos.

El accidente se suscitó en la carretera federal No. 45, justo a la altura de  la entrada al poblado de San Vicente.

Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz y elementos de la Guardia Nacional, además una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y personal de la Coordinación de Protección Civil.

La familia de peregrinos había salido el pasado sábado por la noche desde el estado de Aguascalientes con rumbo al municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, para visitar a la Virgen de San Juan.

OTRO ATROPELLO

Posteriormente, el lunes por la mañana se registró el atropello de otro peregrino que murió de manera instantánea.

La víctima fue un joven de 21 años, originario del Estado de México, quien también se dirigía al municipio de San Juan de Los Lagos, para visitar a la Virgen de San Juan.

El accidente se registró en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura del Cuartel Militar, lugar hasta donde acudieron policías preventivos y policías estatales, además de una ambulancia de Cruz Roja.

En ambos casos, se presentaron también el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.