En el interior de un ducto del drenaje, se encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer que murieron intoxicados con monóxido de carbono, tras provocar un incendio al quemar cableado eléctrico para extraer el cobre. Dos personas más lograron ser rescatadas con vida por los Bomberos Municipales de Aguascalientes, aunque su estado de salud fue catalogado como delicado.
La tragedia se descubrió el miércoles a las 07:24 de la mañana, cuando un transeúnte en la avenida Aguascalientes Oriente, cruce con avenida Prolongación Alameda, escuchó gritos de ayuda provenientes de una alcantarilla de agua pluvial. Inmediatamente, reportó la situación al número de emergencias 911. Al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de los Bomberos Municipales de Aguascalientes, ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
Los Bomberos Municipales necesitaron equipo especial de corte para retirar la estructura metálica del caimán y tras varios minutos rescataron a quien fue identificado como Carlos Eduardo, de 23 años. Este joven fue valorado por el doctor Eduardo Alvarez Bravo, jefe de Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, y posteriormente trasladado en una ambulancia de Protección Civil Municipal al Hospital Tercer Milenio, ya que presentaba una fuerte intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Durante el rescate, Carlos Eduardo informó que había más personas en el ducto, lo que llevó a varios Bomberos Municipales a iniciar labores de búsqueda. Metros más adelante, encontraron a una mujer semi inconsciente, también intoxicada por monóxido de carbono, que se identificó como Nancy Guadalupe, de 28 años, y fue trasladada al Hospital Tercer Milenio.
Además, en un espacio confinado, se encontraron los cadáveres de otro hombre y una mujer, ambos de entre 20 y 25 años, quienes aún no han sido identificados. Tras varios minutos y con equipo especializado de rescate, los cuerpos fueron recuperados.
Para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Se estableció que aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, las víctimas ingresaron al drenaje con la intención de quemar cableado eléctrico que presuntamente habían robado para extraer el cobre. Sin embargo, al encontrarse en un lugar cerrado, los cuatro jóvenes provocaron un incendio y se intoxicaron con el humo.