José de Jesús López de Lara

Un fatal accidente automovilístico se registró el domingo por la noche en el municipio de Pabellón de Arteaga, a la altura del poblado de Las Ánimas, donde se impactaron de frente dos camionetas. El saldo fue de dos mujeres muertas y tres personas heridas de gravedad.
El percance fue provocado por un conductor que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas e invadió el carril contrario de circulación.
El trágico accidente se registró el domingo a las 21:40 horas, en la carretera federal No. 71, lugar hasta donde acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y de San Francisco de los Romo; además de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y ambulancias del ISSEA, así como personal de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga.
Quienes murieron de manera instantánea fueron dos mujeres identificadas como Hortensia, de 56 años, y Perla, de 39 años, ambas con domicilio en el poblado de Arroyo Hondo, en el municipio de Tepezalá.
Mientras que los heridos fueron el señor José Santos, de 30 años; Rosa, de 50 años, con domicilio en el poblado de Caldera, Tepezalá, y un niño de 4 años. Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica especializada al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Quien provocó el accidente fue un sujeto identificado como Manuel, de 25 años, con domicilio en el poblado de San Antonio, Tepezalá, quien conducía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas. Resultó con lesiones leves y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Se estableció que este sujeto conducía una camioneta Ford Explorer, color tinto y placas de circulación ABD-078-A de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 71 en sentido de norte a sur y debido a lo alcoholizado en que se encontraba, al llegar a la altura del poblado de Las Ánimas, invadió el carril contrario de circulación y se impactó frontalmente contra otra camioneta Ford Explorer, color negro y placas de circulación JSP-3759 del estado de Texas, Estados Unidos, que conducía el señor José Santos.
Debido al brutal impacto, murieron las dos mujeres que lo acompañaban, mientras que resultaron heridos el niño y la otra persona del sexo femenino.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.